cunnilingus


_cunnilingus_
Nombre masculino.
Plural: cunnilingus.
Acento: en la penúltima sílaba: cunnilingus.
Etimología: de una palabra latina moderna cunnilingus; la cual se analiza en cunnus (= coño, vulva) y linctus (= lamedura). Linctus en latín es el participio de lingere (= lamer). Es idéntico semántica y etimológicamente al inglés cunnilingus, francés cunnilinctus (o cunnilingus) e italiano cunnilingio.
Variantes: cunilición, cunilingus.
Derivados del vocablo cunnilingus: cunilingüista
Definición: caricia erótica que se realiza entre dos o más personas, siendo mujer al menos una de ellas, y que consiste en aplicar la lengua a la vulva y al clítoris, o solamente a la vulva, para lamerla a veces, o para chuparla. La persona (hombre o mujer, u otro ser animal) que aplica la lengua se denomina “cunnilingüista”.
Posdefinición: Antes de comenzar un cunnilingus, es aconsejable lavar la vulva de quien es objeto de la caricia, la boca y la lengua. Los olores y fluidos que resultan durante el acto pueden ser afrodisiacos para quien tiene la nariz y la lengua cerca del lugar que los emana. La dirección de la lengua del cunilingüista es variable: a veces es penetrativa, otras, aplicativa, circular o lateralmente inquieta. Si la mujer que es objeto del cunnilingus reacciona positivamente, el (o la) cunnilingüista puede prolongar el acto oral hasta el orgasmo de la mujer lamida. Si no, es preferible proceder con algo más, para erotizarla. Esta es la ventaja de la felación con respecto al cunnilingus: el felador o la felatriz, ante la erección del pene, tiene la certidumbre de estar complaciendo al felado; mientras que el (o la) cunnilingüista ha de preguntar a la lamida si el cunnilingus le está siendo grato, a menos que pueda deducirlo de sus interjecciones, del movimiento de las piernas y/o de las manos, o de la expansión de las mamas y/o del clítoris.
[¿] preferís que él quede satisfecho a tener vosotras un orgasmo, elegís felación a cunnilingus […]?
Prado Vidal… Algo Más que Sexo
Un poco de masturbación mutua, una felación, un cunnilingus y una siesta.
Prado Vidal… Algo Más que Sexo
[…] cunnilingus es sin duda la caricia más placentera que pueden recibir las mujeres, porque [… por ella se puede] estimular directamente el clítoris y procurar el orgasmo.
Anabel Ochoa… Sexualidad Inteligente y Segura

Comentarios