ZOOFILIA


Zoofilia


Nombre femenino


Plural: zoofilias


Acento: en la penúltima sílaba: zoofilia


Etimología: palabra compuesta que se analiza en zoo- (componente de origen griego y que vale por animal, que se distingue también en palabras como zoogeografía, zoografía, zoolatría, zoología, zoomorfo, zootecnia, etc.) y –filia (componente griego con el valor de amor, afición, y que es distinguible también en otros vocablos como bibliofilia, parafilia, cinefilia, francofilia, filantropía, filología, filosofía, etc.). Es idéntico al inglés zoophilia, al italiano zoofilia, y al francés zoophilie.


Definición primera: amor (o afición) que una persona siente hacia las especies animales diferentes a la humana, el cual se manifiesta especialmente en querer conocer y tratar bien algunos ejemplares.


Definición segunda: afición erótica de una persona que consiste en participar de coitos con ciertos animales no humanos, como caballos, perros, vacas, aves, etc., en mirarlos (por ejemplo en video) o fantasear con ellos.


Postdefinición: el coito es felatorio, como cuando un hombre hace que un perro lama su pene, o como cuando una mujer succiona el pene de un caballo; el coito es cunnilingüista, cuando cualquier animal lame la vulva de una mujer; el coito es penetrativo, como cuando un caballo penetra superficialmente a una mujer, etc.


Sinónimo: bestialismo

Derivados: zoófilo, zoófila